builderall

Adiestramiento y Entrega de Perros de Asistencia

Para OSI Dando Pasos, un perro de asistencia es más que un animal de compañía; es un compañero cuidadosamente seleccionado y adiestrado para ofrecer soporte tanto técnico como emocional , jugando un papel crucial en la mejora de la autonomía personal y la calidad de vida de sus usuarios/as.
Para asegurarnos de que cada emparejamiento sea exitoso y beneficioso, hemos establecido un proceso claro y estructurado desde la primera consulta hasta la entrega final del perro de asistencia. A continuación, te guiaremos a través de cada una de las 11 etapas de este proceso, con iconos y breves descripciones para facilitar su comprensión.

 

1 - Click en botón solicitar un perro de asistencia

El/la usuario/a accede a un breve cuestionario. Una vez completado nos lo envía.

2 - Recepción del cuestionario

Evaluamos detenidamente las respuestas para asegurar que la inclusión de un perro, en el hogar, será beneficiosa y que todas sus necesidades serán atendidas.
Si la solicitud no es adecuada, informaremos de manera oportuna.

3 - Entrevista

Se concerta una entrevista  
con el objetivo de recopilar información detallada sobre el/la usuario/a y evaluar  sus necesidades.

4 - Propuesta Técnica y Económica

Basándonos en la información recogida, preparamos una propuesta técnica y económica adaptada a las necesidades del/la usuario/a.

5 - Aceptación y Firma del Convenio

Tras aceptar la propuesta técnica y económica, se firma un convenio dando inicio el proyecto.

6 - Fase De Selección

Evaluamos cuidadosamente a los perros candidatos, buscando características en su personalidad y sensibilidades que no sólo sean acordes con la labor que desempeñarán, sino que también se alineen con las necesidades específicas del usuario.

7 - Fase De Prueba

Llevamos al animal a nuestras instalaciones y verificamos si la selección es correcta a través de un periodo de prueba de 1 mes aproximadamente.

8 - Fase De Entrenamiento e Instrucción

El perro será entrenado alrededor de un año en dos módulos: el primero, en obediencia y acceso público. El segundo, en lo que llamamos ayudas técnicas que son conductas que funcionan como ayuda para el/la usuario/a en momentos específicos.

9 - Fase de Acoplamiento Con La Persona Usuaria

Nos desplazamos a su hogar durante unos 5-7 días, para enseñarle el manejo que debe tener
con el animal y para asegurarnos de que se comienza a crear unos pilares fuertes y estables en esa nueva relación.

10 - Fase de Seguimiento

Durante el siguiente año a la entrega del perro se realizarán 4 visitas en forma de seguimientos al hogar con la intención de apoyar a la persona usuaria y a su familia en aquello que puedan necesitar.

11 - Relación De Por Vida

Nuestras familias nunca se quedan solas, no dejando nunca de lado a nuestro compañero, el que un día, fue también nuestro perro y vivió en nuestra casa durante su proceso de entrenamiento.

 Perros de Asistencia Que Adiestramos en OSI Dando Pasos

Politica de Privacidad 
Politica de Cookies 
Aviso Legal 

© 2024 OSI Dando Pasos. Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  / Política de Cookies  / Aviso Legal